sábado, 29 de agosto de 2009
Viaje
"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca,
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas".
Esperanza
Adormecido
viernes, 28 de agosto de 2009
Enamorado
jueves, 27 de agosto de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
6º Aniversario
Nos conocimos en marzo de 2001, vos cursabas psicología y yo contador público. Habíamos rendido para entrar en 2º año de Auxiliar Bilingüe. En el cursado, alguna vez surgió una charla sobre cine. En esa oportunidad salí a criticar el tratamiento de la sexualidad en el cine norteamericano. Sirvió para que, a la salida, me digas que te gustaba ver películas y que no pensabas que alguien que estudiaba contador pudiera pensar así. Después trabajamos en grupo para contar la historia de una chica que se encontraba con una aparición en el cementerio de una iglesia. Para eso una vez nos reunimos en mi departamento de 3 de Febrero y Corrientes y te invité a quedarte a comer. Pedimos comida en la rotisería vegetariana “La Rosa”. Me acuerdo que el menú tenía la misma pizza con vegetales que se puede encontrar hoy en esa rotisería.
En 2002 mientras cursábamos 3º una vez te hice un comentario que no te gustó. Buscaba desentrañar por qué no nos veíamos de vez en cuando si encontrábamos afinidad y terminé movilizándote al punto que tuvimos unas palabras encontradas. Vos te sentiste molesto porque ese había sido un año difícil económicamente en tu casa. Después te busqué para decirte lo que intentaba decirte ya que te notaba un poco distante. Cerca de setiembre me desaparecí porque tuve que poner el kiosco en funcionamiento y pasé unos días difíciles. Llegamos a vernos cuando fui a rendir. Yo estaba muy triste.
En 2003 comenzamos a sentarnos más cerca en la clase de Chiqui. Vos te sentabas detrás mío con María Ángela y yo con Juan Pablo. A principio de año te invité a volver un tramo caminando, ya que yo tenía que ir al kiosco y era camino a tu casa. Fuimos hablando de muchas cosas que acercaron aún más nuestra distancia. Ese año al volver a trabajar en grupo para “The Full Monty” nos reunimos una tarde en la casa de Natalia. Cuando salimos ese día te invité a mi departamento, ahora en 3 de Febrero y Pueyrredón, y fue ese día, esa tarde de sol primaveral, en que comencé a notar una apertura en vos. Caminamos juntos, cruzábamos los palos borrachos florecidos y sonreíamos disfrutando de una charla que nos hacía conocernos más el uno al otro. Esa noche me sentí más cerca de vos y vos te permitiste sentirme de una manera diferente. Desde ese día yo buscaba invitarte a mi departamento cada vez que salíamos de clase y vos aceptabas. Así fuimos profundizando nuestro contacto íntimo, nuestros gustos. El verano de 2004 nos reuníamos para estudiar e íbamos al kiosco juntos. Aprendimos mucho juntos. Te invitaba a salir a comer y tomar helados todas las semanas. No quería ponerle nombre a lo que pasaba: no estaba seguro pero me gustabas y necesitaba estar con vos. Te quedabas a dormir en casa muchas veces y hasta un día llegaste a venir caminando porque tu vieja no te había dado para el colectivo.
Adentro
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQhA1-xQTsiGN9nLh5Ftni2tnm45wPO2OuepesK32Je5fp1iEuoJuGh3Zg21x4GwlZ268dZoo7HdSMykArsI0J-_qV4rzskHZBe7kSiDCE224bSKGAZ32XHv3tMYAq0ZM6J9f-OxmeXP-E/s320/ANGELESYDEMONIOS.jpg)
martes, 25 de agosto de 2009
El beso
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAqKRx8TfXDQ1JWMT2Uq3QrTtgJmf_-nrLq4w3S_awe0iJsXYZNSUMgV5DvZKDbnljqrofablSriWqNNXpOQFMZqjJonXH8BokK4xqJn-gzZOCp0uM2sVLxgpNroFhetS3-C25fhLlDS_9/s320/primavera.jpg)
TIEMPO
lunes, 24 de agosto de 2009
Génesis
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOzSBEDfcEY3HXd8nnUvdszaoj8ZeJ_et6Di48opCSTE2zz2TTYAWBqQWCumodcVpb-sf8GmQWw0UIR0WMOSgtb9OrswA8dpRrBnhS1bajZeSFn0icYzY6h3ThmN1byvMYefEvoyZh51ez/s320/amor.jpg)
¡Oh Amor! ¡Oh Amor amante y ausente!
viernes, 21 de agosto de 2009
Luna Nueva
miércoles, 19 de agosto de 2009
despedida
martes, 18 de agosto de 2009
lunes, 17 de agosto de 2009
sábado, 15 de agosto de 2009
jueves, 13 de agosto de 2009
Indignación
martes, 11 de agosto de 2009
Las manos de la letra
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgcWbvwrpzd98_j94OAEJR1-_K_OKCgoNDs75faz-NgNIJQahEUeL8s56ck6UCLD4yxHe_K9241wwYxTsmvUzLQl8WxGm3Oh5ujTv7dA7v3SBzt5m5UTy8HVvpzH5KjQbe73-RWD0bVO8H/s320/escalera.jpg)