Relatos bajo la forma mágica de una propiedad ajena, la del lector. Autoría encubierta en mentira y espejo del que no soy... del que lee. Siniestro juego, encanto de una pasión más allá de mí mismo, inscripta en un otro siempre ausente de mí... agonía de un deseo que se hace signos: símbolos de quienes somos o hacia donde vamos... Entre el silencio y la línea que nos divide: palabras, traducciones de nosotros mismos, lenguajes de nuestra propia ausencia.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sombra



Todo lo que rechazo pasa a mi sombra. Mi sombra es mi peor enemigo. Sin embargo, lo que más me ocupa es lo que más rechazo. Ahora el espejo me muestra una ilusión de mí y los monstruos son mensajeros de mi propia ausencia. La sombra, plagada de fantasmas, es la parte más incompleta de mí y la que más me conoce. Mi herida y mi enfermedad, también mi fortaleza. Desde el inicio del mundo cargo con los extraños seres de mi sombra. La herida no cicatriza porque no hay salvador, no hay un sólo mito que me pueda salvar más que mi propia palabra y mi propia experiencia. La sombra me cura de mi ceguera y de mi indiferencia. Ya veo en tus ojos mi falta. Ya veo en tus ojos el silencio opresivo. Me señalas con tu dedo acusador hacia la hoguera de los demonios. Me señalas con el argumento de mi propia locura y mi propio castigo. En tu lógica, la ciencia y la religión te apoyan. Ya vienen marchando los jinetes negros que tirarán mi cuerpo al fuego. En esta hoguera se quemarán mis recuerdos. En un sólo momento pude ser yo mismo. Cuando ante los ojos crispados de los que me acusaban pude decirles mi identidad y mi nombre. Sólo en ese instante, donde firmé mi propia sentencia, fui mi propio destino y mi propia valentía. Sólo en ese instante en donde comenzaba mi muerte, le dí vida a mi verdad y a la serenidad de saber quien soy. Otros contarán mi historia, otras voces y otros tiempos dirán quien fui. En cada quemadura de mi cuerpo se enciende una llamarada de resentimientos y de venganzas. Mis demonios volverán una y mil veces y seré al fin uno más entre ellos.