Relatos bajo la forma mágica de una propiedad ajena, la del lector. Autoría encubierta en mentira y espejo del que no soy... del que lee. Siniestro juego, encanto de una pasión más allá de mí mismo, inscripta en un otro siempre ausente de mí... agonía de un deseo que se hace signos: símbolos de quienes somos o hacia donde vamos... Entre el silencio y la línea que nos divide: palabras, traducciones de nosotros mismos, lenguajes de nuestra propia ausencia.

jueves, 3 de marzo de 2016

Oso, Mariposa y Murciélago - Animales de Poder

OSO

La fuerza de la Medicina del Oso radica en el poder de la introspección. Si elegimos creer que la vida tiene muchas preguntas, también tenemos que creer que las respuestas a esas preguntas residen en nuestro interior. Cada ser posee la capacidad de sosegar su mente y entrar en el silencio y el saber. Muchas tribus le han dado a este espacio de conocimiento interior el nombre de la Cabaña de los Sueños, allí nuestros antepasados nos aconsejan sobre los caminos alternativos que nos llevarán hasta nuestros objetivos.

MARIPOSA

La Mariposa puede conceder claridad a tus procesos mentales, te puede ayudar a organizar el proyecto que emprendas, y ayudarte a dar el próximo paso en tu vida personal o profesional. Estás preparado para pasar por algún tipo de transformación. Por ejemplo, si últimamente te has encontrado fatigado y te has preguntado cómo curar ese cansancio, fíjate en los colores por los que te has sentido atraído. ¿Tu cuerpo se encuentra más a gusto con el verde? Podría significar que necesitas comer más verdura. Este tipo de pensamiento se inspira en la Medicina de la Mariposa.

MURCIÉLAGO

RENACIMIENTO-Si el Murciélago ha aparecido en tu tirada, simboliza la necesidad de una muerte ritual de un modo de vivir que ya no se adapta a tu nueva manera de crecer, Puede significar una época en la que abandonas antiguos hábitos y asumes una posición en la vida que te prepara para el renacimiento, o en algún caso la iniciación. En cualquier caso, el Murciélago señala el renacimiento de una parte de ti o la muerte de viejas costumbres. Si resistes tu destino, puede ser una muerte larga, interminable o dolorosa. El universo siempre te pide que crezcas y que te conviertas en tu futuro. Para hacerlo debes morir la muerte del chamán.