Relatos bajo la forma mágica de una propiedad ajena, la del lector. Autoría encubierta en mentira y espejo del que no soy... del que lee. Siniestro juego, encanto de una pasión más allá de mí mismo, inscripta en un otro siempre ausente de mí... agonía de un deseo que se hace signos: símbolos de quienes somos o hacia donde vamos... Entre el silencio y la línea que nos divide: palabras, traducciones de nosotros mismos, lenguajes de nuestra propia ausencia.

domingo, 15 de agosto de 2010

canción



¿y a quién canto yo?

canto de sirena en la noche oscura

canto de fuego y de sangre

antesala del silencio

¿y a quién canto yo?

las vueltas del viento vienen a visitarme con un vuelo de viejos violines desafinados

canto hecho trizas, hecho a la nada de los hombre

canto hecho incendio y hecho rojo venas

y hecho cerrojo a las puertas del misterio

¿a quién le canta el ruiseñor del bosque esta noche?

le cantará a los cipreses

o a las golondrinas grises y gracias a ellas

le cantará a la muerte y a los dolientes



cántame una canción de cuna para que cuente

cántame de nuevo para que no se repita

cántame una canción vibrante que me abrace

que me devuelva la ilusión de ser quien no fui

y de no estar donde me encuentro

fabúlame una canción que me diga que sí

que me devuelva un sueño o una muerte