Relatos bajo la forma mágica de una propiedad ajena, la del lector. Autoría encubierta en mentira y espejo del que no soy... del que lee. Siniestro juego, encanto de una pasión más allá de mí mismo, inscripta en un otro siempre ausente de mí... agonía de un deseo que se hace signos: símbolos de quienes somos o hacia donde vamos... Entre el silencio y la línea que nos divide: palabras, traducciones de nosotros mismos, lenguajes de nuestra propia ausencia.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mesa de mochos


Mocho: 

  • Falto de la punta o la debida terminación.
  • Mutilado.
  • Remate grueso y romo de un instrumento,utensilio largo o arma
  • Manojo de tejido absorbente que constituye uno de los extremos de la fregona.
  • Cabeza.
  •  Machete cuya barriga va ensanchando opuesta al mango,y termina en forma redonda o cuadrada.
Mochar:
  • Dar golpes con la cabeza o topetadas.
  • Hurtar,sisar.
  • Amputar,cercenar.
  • Cortar sin cuidado o desacertadamente.




A: Hay alguien que juega con las palabras y dice "Dramas y Caballeros"...las damas son dramas, es decir que este nosequién trata a las mujeres de dramáticas mientras los caballeros quedan bien parados. ¡Qué insuficiencia renal!


B: Las damas son un juego de mesa. Usufructo el decir de Cairo: "no te suicides en el abismo de una palabra"... la suficiencia puede ser una enfermedad jodida.


A: Qué drama si las damas son más que un juego de mesa y un drama. Qué drama para muchos perder el lugar de caballo y sentir femenino el ombligo.
Qué drama! ¿Quiénes caemos en le abismo de las palabras?


C: Escúchenme, hacedores, ustedes meten miedo, morfándose todos los morfemas nos van a vaciar de palabras... no sean egoístas, dejen un poquito de creatividad para el resto de los escribas... aunque esto es como pedirle a messi que se quede parado y deje a garcés meter el gol, (si me permiten el exabrupto futbolero...)


B: Como dice el chiste, nada mejor para la noche de viernes que "una MEMA, y a la cama" (sepan disculpar tamaña frivolidad). Los voy a escuchar.


A: La mesa y la cama... interesantes espacios para pensar y hacer, no sólo para palabrar. Qué pena reducir a un ser humano a su caracter biológico y físico de macho... o a los machomenos que saben palabras... estas hdp serán hacedoras también? Me meto en la sopa y me sopo la cama. La mesa está servida, la sábana tendida.


Si es que hay micrófono entre las piernas, que sirva para pensar sin matar al otro con ironías de ideas vagas. El arcoiris tiene muchas más explicaciones y verdades que la cacerola con monedas de oro. Pero hay quienes por el oro son capaces de matar. Y más aún si el poder les pone el micrófono en la boca.


Mirá si habrá apuro al publicar que la imagen de la mesa no tiene foto. Habrase visto que a un Macedonio Fracasado amante de les estéticas sin ética se le haya olvidado la imago. Lacán ataca la cama!